La llama en tu Interior se localiza dentro de tu Corazon es la Divinidad que nos une con toda la Existencia Universal, con la Luz que Realmente Somos, con la Belleza del Amor que Existe dentro de Nosotros, con la Pasion de la Vida misma, que es nuestro Regreso al Estado Natural del Ser.
jueves, 28 de abril de 2011
miércoles, 27 de abril de 2011
El Sendero del Mago (Depaak Chopra)
SI MANIFIESTAS LO QUE ESTA EN TU INTERIOR, LO QUE MANIFIESTES TE SALVARA, SI NO MANIFESTASTE LO QUE ESTA EN TU INTERIOR, LO QUE NO MANIFIESTES TE DESTRUIRA.
ALGUNAS CLAVES SOBRE EL EGO ESPIRITUAL
Cuando comenzamos a transitar el camino espiritual, buscamos la perfección en nuestras vidas. Tratamos de mejorar nuestro carácter, costumbres, ideas, alimentación, y hasta la vida social.
A veces, hacemos sacrificios con el fin de alcanzar una vida más plena y feliz; sin embargo, muchas veces no llegamos al estado de éxtasis o plenitud que anhelamos.
La decepción puede llevarnos a rechazar la disciplina que habíamos emprendido, o en el peor de los casos, puede desmoralizarnos a tal punto de pensar que “Dios se ha olvidado de nosotros”. Cualquiera sea la reacción, ésta sólo nos está señalando que hemos cometido un error. Y un error puede ser corregido.
El Universo funciona como una gran computadora: hay que saber presionar las teclas adecuadas para obtener lo que se desea. Cuando no lo estamos haciendo, la computadora se detiene, espera fría y silenciosamente la señal eléctrica correcta.
¿Cuáles son? Algunas escuelas han tergiversado estas enseñanzas, quizá sin ninguna mala intención, con lo que han llevado a muchas personas a cometer errores y a frustrarse en sus expectativas.
Algunos de los errores más comunes son los siguientes:
1.ENVOLVERSE EN UNA BURBUJA DE PROTECCIÓN, O EN UNA LUZ, O EN COLOR, O EN ÁNGELES, O EN CUALQUIER OTRA FORMA QUE PROTEJA DE LOS PELIGROS QUE EXISTEN AFUERA
Lo único que logra este tipo de ejercicio es fomentar la idea de que algo externo puede tener más poder que nosotros. Nuestra mente percibe que hay algo allí afuera que puede, por ejemplo, lastimarnos o hacernos daño. Pero, según las enseñanzas espirituales, TODO ES DIOS; por lo tanto, nada puede hacernos daño. En realidad, debería practicarse algún tipo de ejercicio de reconocimiento de la seguridad personal. Este ejercicio podría decir: “Vaya donde vaya, estoy siempre a salvo, estoy rodeado de hermanos, vivo en el mundo que Dios ha creado y sólo veo amor en todas partes”. En síntesis, al elegir qué ejercicio mental o meditación hacer, se deberá buscar aquel que nos recuerde la naturaleza divina de la vida y no el peligro que percibe nuestro ego.
Muchas personas creen que repitiendo ciertas afirmaciones pueden transformar su situación personal, lo que encierra un error. No son los pensamientos lo que determinan nuestra realidad sino nuestras “creencias”. Solamente los pensamientos que hemos interiorizado y tomado como nuestra verdad son los que se manifiestan.
Dicho de otra manera, aquello que “sentimos” internamente que es así es lo que toma forma en el mundo externo.
La mente humana produce un promedio de 60,000 pensamientos diarios, la mayoría de los cuales son negativos. Las afirmaciones son necesarias para lograr implantar una creencia nueva en nuestra mente subconsciente y la repetición de estas afirmaciones es un procedimiento adecuado, pero hasta que no le agregamos la emoción o sensación que acompaña a esa idea, no la interiorizamos como una verdad dentro de nosotros.
La repetición de palabras carentes de emoción no es efectiva. Por lo tanto, si yo repito “Vaya donde vaya, estoy siempre a salvo” pero no me siento realmente seguro, de nada me servirá. Es necesario seleccionar ejercicios mentales, meditaciones o visualizaciones que fomenten las creencias de: paz, armonía y prosperidad.
2.ENVIAR LUZ A OTROS PARA QUE MEJOREN
Se puede enviar luz o energía a otras personas para que se curen de cierta enfermedad, para que mejoren su situación económica, su vida afectiva, y demás.
La mayoría de estos ejercicios se parecen más a una forma de manipulación que a una verdadera ayuda espiritual. Primero y principal: si se va a ayudar a otro, hay que asegurarse de que la persona lo pida y lo necesite. Si esto no se da, tenemos que trabajar con lo que estamos percibiendo, porque “el problema” es algo personal que nos atañe a nosotros mismos y no a la persona que está sufriendo.
La mayoría de los problemas son sólo momentos de prueba que está viviendo un individuo; son necesarios y muy útiles para el “despertar de su conciencia”. Nunca sabemos en realidad desde afuera cuán importante puede ser para cada persona la situación que está atravesando en determinado momento. Podemos percibir esa situación como algo terrible, doloroso, injusto o innecesario, pero cualquiera sea nuestra interpretació n nunca será correcta ni completa.
El enviar la luz a la persona podría acelerar o entorpecer su ritmo personal. Nuestra intervención es innecesaria y, la mayoría de las veces, no es más que un deseo egoísta de que la persona resuelva rápido su problema porque éste nos despierta angustia o dolor. Personalmente, recuerdo que una vez se acercó un amigo íntimo a decirme que estaba muy preocupado por mi situación. Yo le respondí que su preocupación no me ayudaba, que si realmente quería hacer algo bueno por mí, tenía que confiar en mí y saber que mi Guía Interior me revelaría en el momento adecuado lo que yo necesitaba hacer.
En lugar de enviar luz a otros cada vez que veas una situación difícil, comienza por enviarte luz a ti mismo para que tu Guía Interior te haga ver la Verdad que está operando en dicha situación.
3. CREER QUE VAMOS HACIA DIOS, QUE EVOLUCIONAMOS ESPIRITUALMENTE
No vamos hacia Dios, YA ESTAMOS EN DIOS. Todo lo que nos rodea forma parte del gran cuerpo universal de Dios. No evolucionamos espiritualmente. Nuestro Espíritu es Perfecto y Completo; no puede ni tiene que evolucionar.
En realidad, es un problema semántico, ya que la evolución espiritual no existe. Lo que queremos significar con eso es el despertar de nuestra Conciencia a esa perfección y cuanto más rápido lo hacemos, más plenos y felices vivimos.
Tal vez el error provenga de las enseñanzas religiosas que nos dicen que Dios está “en el cielo”, como si nosotros estuviéramos separados de Él. Nosotros y el “cielo” somos UNO, y debemos aprender a reconocerlo y a vivenciarlo; en eso consiste nuestra Evolución de Conciencia o Despertar Espiritual.
4.ANGUSTIARSE O PREOCUPARSE CUANDO HAY UN FAMILIAR ENFERMO O ATRAVESANDO ALGÚN TIPO DE CRISIS
En nuestra cultura está bien visto que uno se aflija o sufra a la par de sus seres queridos; sin embargo, eso sólo aumenta el pesar. Si interpretamos nuestro pesar desde otro nivel, esto significa que creemos más en el poder de la enfermedad o la crisis que en la solución.
Cuando te afliges por la enfermedad de un ser querido, agravas esa enfermedad, le das más fuerza y poder. La solución es hacer un esfuerzo personal y reconocer que, más allá de nuestro entendimiento, hay una Inteligencia Superior que está actuando y que tiene el poder de restaurar completamente a nuestro ser querido, si así lo desea dicha persona.
Lo mismo ocurre con cualquier tipo de problema o crisis. Si nos afligimos, es porque nuestro ego ha aceptado que hay una fuerza más potente que el Poder Divino.
5.CREER QUE UNO HA SIDO “ELEGIDO” POR DIOS
Muchas personas que estudian en escuelas esotéricas se sienten especiales y evolucionadas. Sienten que Dios los ha conducido al lugar adecuado para su crecimiento y evolución; que la información que va a recibir es muy importante y no puede divulgarse a personas que no están tan evolucionadas, porque no tienen la capacidad para entenderla o para darle un buen uso.
Esta presunción se convierte en una forma de arrogancia, nada espiritual, que nos hace pensar que somos privilegiados, especiales, elegidos, y que los demás están descarriados o perdidos en la vida.
Esta forma de arrogancia también se ve en las religiones que se sienten propietarias de Dios. Si uno no sigue su culto, está perdido. En el Universo existe un solo Dios y es el mismo para Todos. Los humanos inventan diferentes maneras de rendirle culto, crean dogmas y doctrinas, pero, en esencia, todos adoramos al mismo Dios.
Todos somos iguales ante los ojos de Dios. Para Él, nadie está más adelante ni más atrás. Nadie vale más ni menos. Cualquier interpretació n y clasificación como ser especial corresponde al terreno del ego humano y no al terreno de lo divino.
6. SACRIFICARSE POR OTROS
No hay nada más inútil e insatisfactorio que sacrificarse por los demás. Las tareas que se hagan por los demás deberán hacerse con amor o, de lo contrario, evitarse. Todo lo que se hace con amor es placentero; por lo tanto, no pesa ni molesta. Por el contrario, todo lo que se hace con sacrificio genera presión interna, rencor, enojo, molestia y, a veces, hasta odio.
El sacrificio por los demás está aprobado socialmente y es muy bien visto. Uno puede sacrificarse, por ejemplo, por los hijos, por los padres, por la pareja, por la profesión, por los niños desamparados, por alguien enfermo, por la institución religiosa a la que pertenece, por la empresa que da trabajo. La lista podría ser interminable y no es más que un muestrario de la acción equivocada de nuestro ego.
El sacrificio va muy de la mano con la manipulación. Por ejemplo, una madre que ha dejado su vida de lado por los hijos, tarde o temprano, usará su postura como válida para exigir algo de ellos; el novio o novia que cambia su rutina y deja de hacer ciertas actividades por el otro tratará después de exigir lo mismo.
La próxima vez que vayas a sacrificarte por alguien, pregúntate primero si ese alguien te lo pidió. La actitud de mártir no lleva hacia Dios como muchos creen, sólo el camino del amor. Haz las cosas con amor o no las hagas.
7. DEPENDER DE AMULETOS, ESTAMPAS RELIGIOSAS, CRISTALES, VELAS, IMÁGENES, O CUALQUIER OTRO TIPO DE ELEMENTO
Es cierto que los materiales tienen su propia energía y que el contacto con ellos (en especial, con ciertos cristales cuarzos) produce cambios en nuestra vibración personal y que pueden ayudarnos en el proceso curativo. También es cierto que algunas figuras, imágenes y colores producen reacciones psicológicas que nos estimulan; a veces para bien, otras para mal.
Las estampas religiosas y otros objetos, tales como cadenas con cruces, estrellas de David y demás nos recuerdan nuestras posturas espirituales. El problema es que la mayoría de estos elementos se convierten en amuletos y les damos más poder del que en realidad tienen.
Hay personas que se sienten indefensas sin su cruz, la estampita de su santo protector, su cristal preferido o cualquier otro amuleto de su preferencia. El amuleto pasa a ser Dios. Vivir pendiente de un objeto es limitar la Presencia Divina a ese objeto. Dios es Omnipresente: está aquí, allá y en todas partes.
Lo peor sucede cuando una persona extravía su amuleto o éste se le rompe. La mayoría de las veces esto se interpreta como un presagio de que algo malo va a suceder. Esta idea es producto de creer que la persona se encuentra sin su protección y que, en consecuencia, las energías negativas pueden afectarla.
Vivimos en un Universo Mental. “Todo lo que Creemos se hace Realidad“. ¿Por qué no creer entonces que el mejor amuleto con el que cuento es mi Naturaleza Divina? Nadie ni nada puede despojarnos de lo que somos realmente.
8.CREER QUE UNO PUEDE GUIAR A OTROS O QUE PUEDE SER GUIADO
Sentir que gracias a uno otras personas se iluminan o, al revés, que la presencia de otros nos devuelve la luz es pura ilusión del ego. La verdadera Guía es Interna, es tu Intuición, la Voz de tu Espíritu. Muchas veces esa voz coincidirá con lo que escuchas de afuera y pensarás que alguien te está guiando. Pero, apenas aceptes a alguien como tu ídolo, comenzarás a fabricar tu propia decepción. Ocurre lo mismo si alguien te ha entronizado y te ha tomado como líder; en algún momento los problemas de tu vida personal lo decepcionarán.
Todos aprendemos y enseñamos al mismo tiempo. Por tal motivo, es conveniente mantener una actitud receptiva hacia las señales que recibimos de nuestro entorno y ver qué resonancia producen en nuestro interior.
No eres el salvador ni la guía de nadie. Ninguna vida depende de tus conocimientos ni de tus esfuerzos. Esto es cierto también al revés. Nadie te rescatará ni te salvará, excepto tú mismo.
El mejor Guía con que contamos está dentro de Nosotros. Nos habla con voz suave y paciente, sin obligarnos a nada; nos indica siempre el camino más corto y más feliz, nos da la idea más adecuada y la respuesta que racionalmente no podemos encontrar.
Por eso, es conveniente practicar meditación y ejercicios de relajación para poder escuchar esa voz. Si vives de prisa, tenso, angustiado y con un ritmo acelerado, seguramente no oirás la “voz de tu intuición” y buscarás guías externas.
Hay personas que son muy positivas y estimulantes, y podrán ayudarte en un principio.
Evita idolatrarlas y evita también ser idolatrado. Recuerda siempre que la “Guía más válida y acertada está siempre dentro de ti.
9.CREER QUE LOS MAESTROS ESPIRITUALES SON AQUELLOS QUE NOS PROVEEN DE LA INFORMACIÓN TEÓRICA
Tendemos a caer muy fácilmente en la creencia de que las personas que nos enseñan son adelantadas y que ya han superado muchas pruebas en su vida. En algunos casos, esto es totalmente cierto; en otros, no. El hecho de que una persona transmita una determinada información no la coloca en un grado superior. Debes recordar que cualquier forma de idealización o selectividad corresponde al terreno del ego.
Los verdaderos maestros espirituales son aquellos que nos ponen a prueba y vienen “disfrazados” de hijos, padres, jefes, amigos, enemigos, animales, plantas y demás.
Son aquellos que nos traen problemas. Ellos son los que realmente nos enseñan las lecciones que tenemos que aprender porque nos ponen a prueba.
Todas las religiones del mundo enseñan que Dios es Amor, que vivir con Dios significa expresar Amor a los demás. Algunas personas asisten a templos, iglesias, o escuelas esotéricas, donde reciben esta información, pero luego van a sus casas y se pelean con sus familiares, critican a sus vecinos, odian a sus jefes, a los políticos, a los animales, a individuos de otras razas o culturas. Ellos todavía no han aprendido la lección y la vida los llevará a enfrentarse una y otra vez con la misma situación o persona… hasta que aprendan a mostrar amor.
Haciendo una comparación con la enseñanza tradicional, los líderes espirituales o religiosos son los “libros” que nos dan la información; las personas que nos traen problemas son los maestros que “nos toman el examen” para ver si pasamos la prueba o no.
Existe una Ley en el Universo: Todo lo que nos molesta, complica, enreda, o todo lo que odiamos, se nos “pega”. Esto ocurre hasta que aprendemos a amar la situación.
Entonces, ese problema o esa persona se convierten en el maestro espiritual de ese momento.
10. CREER QUE UNO NO PUEDE ENFADARSE, TEMER, O SENTIR CUALQUIER OTRA EMOCIÓN NEGATIVA PR ESTAR EN EL CAMINO ESPIRITUAL
Esta creencia nos lleva a una gran represión de la ira y de los enojos, que hacen su reaparición más tarde bajo la forma de rencor, crítica o rechazo.
Mientras estamos en el plano terrenal, vivimos las sensaciones y las emociones de este plano.
Algunas de ellas son muy placenteras, otras no.
El tener un conocimiento intelectual acerca de la acción destructiva de ciertas emociones no las hace desaparecer. Uno puede saber lo malo que es el enojo y, sin embargo, no puede evitar enojarse.
En realidad, uno sí puede evitar enojarse, o asustarse o angustiarse, pero eso exige un entrenamiento. Durante dicho entrenamiento, hay momentos en que podemos dominar la rabia y la ansiedad, y otros en los que nada puede calmarnos. Una vez que aparece el enojo, lo mejor es descargarlo de la manera más positiva posible. Es mucho peor reprimirse e intentar decir: “Todo está bien en mi mundo”, cuando uno internamente está sintiendo el deseo primitivo de querer atacar a alguien.
La mayoría de las personas que transitan el terreno espiritual son muy exigentes consigo mismas y pretenden erradicar completamente de sus vidas este tipo de reacciones. Esto no resulta desacertado pero se logra a través de un proceso. Sé amable contigo mismo y, de vez en cuando, date el permiso necesario para maldecir, golpear un almohadón, gritar, llorar y expresar, como mejor te resulte, todas las emociones negativas que te toca vivir.
La mayoría de los errores aquí enunciados están generados por la actitud crítica de nuestro propio ego. El ego no puede desaparecer porque necesitamos de él para actuar en este plano. La “solución” es ponerlo alineado con nuestro Espíritu.
Amablemente, le podemos decir al ego que: “A partir de ahora, deberá seguir las indicaciones de un nuevo Maestro amoroso, amable, paciente y permanente, que nunca juzga y que sabe que siempre estamos haciendo lo mejor que podemos”. Si seguimos las indicaciones de nuestro Maestro Interior, nunca podemos fallar.
Nos alegra poder compartir estas indicaciones que cada uno debe adecuar a su nivel de comprensión, son simplemente indicaciones…un abrazo
(Autor desconocido
La Libertad
No admires ni busques tu reflejo en tu espejo, no hay nada reflejado en ti, solo existes porque eres parte de ti, no busques afuera ni trates de ser lo que no eres. camina solo y despacio para que tu guía comience a despertar ya despierto comienzas a soñar, sigue los impulsos que da el corazón no trates de confundirte con lo que estas pensando en este momento, alimenta a diario el alma muéstrale como amas a todo lo que te rodea que se satisfaga ella que siempre esta hambrienta, observa todo lo que ves no es necesario quedarte parado a discutir, no hagas planes mejor conserva la atención en la acción que estas realizando, se mas cuidadoso con tus palabras que nunca has tenido la razón mientras no encuentres la redención, continua sintiendo la verdad mas habla de ella que muy guardado se encuentra, encuentra la luz que eres proximo a disfrutar de esta pureza del ser humano que simplemente es la Libertad.
El Demonio
Soy el encargado de administrar tus cuentas,
soy el encargado de administrar tu tiempo,
tambien me encargo de contagiar mi odio
siempre he sido tu encargo es mas me encargo
de tu dia pesado y sediento por amor,
no te has dado cuenta que solo quiero verte
sufrir, malgastando tu tiempo en fingir
que sabes beber o que quieres aprender a dejar
de fumar o que tus sueños inquietos de tu
pasado o tus deceos te mantienen despierto o
que te encuentras contagiado por la enfermedad
mental de la mentira y nunca sentiste a tu dios,
no sabes quien soy nunca me has buscado y siempre
he estado a tu lado, ya sabes quien soy,
me he reflejado en ti y toda una vida, y ahora
soy yo quien te pide que ya no me busques
que te abstengas en buscarme me he dejado
derrotar y es mejor que te alejes de mi, solo recuerda el princio es hoy desaste de mi, no me esperes al futuro ni me recuerdes al pasado.
El Egocentrismo
Observando este plano material no me deja claro
que es lo que puedo ganar si nunca triunfo,
me ha costado mucho salir adelante, siempre pidiendo lo que
no me he merecido y sufriendo por lo que no he tenido,
a veces deseo desaparecer de este mundo lleno de apariencias y diferencias, es tan cruel como se ve que ya me canse y deseo despertar de mi antes de que mi tiempo de detenga,
siento que ya es necesario me soltare de esa cadena
que solo crecía y crecía con el tiempo cada eslabón era
un desaliento a mi existir ahora solo me alejare de
tus artimañas para encontrar un sitio diferente a este,
alguna vez mi imaginación me dio por visto en
algunos de mis sueños la emoción de acelerar mi ritmo cardiaco para que empiece a fluir toda felicidad que existe dentro de mi y asi puedo observar que realmente es la perdida de todo mi amor en mi ser espiritual.
La Sociedad
Hay tanta farsa en este contratiempo que ya es hora de empezar a desalojar cada pensamiento aprendido, por lo que estoy viendo afuera todo me parece tan extraño, guerras, hambres, odio entre ustedes mismos, que gran desilusión para mi que te doy todo y tu quieres arrebatar algo que no te pertenece, esta sociedad no es la que yo siempre he querido para ti, ni autos, ni casas, ni ahorros, ni poder, yo encomendé en ti puro Amor y no has podido sentirlo por que no has querido es tan grande tu velo que no puedes ver la gran realidad todo porque aprendiste a ser inteligente a querer tener siempre mas a ser siempre el mejor, o que tenias que ahorrar para tu futuro, que tal locura te enseñaron deja te muestro que esto no te va llevar a nada de lo que yo he preparado para ti, enciende tu luz para que la sombra que cubre todo este mundo no te dañe en los próximos días de tu existencia.
RICARDO ACEVES
Mente cerrada (egocentrista).
Aunque tu cerebro fue diseñado para recibir cada frecuencia de pensamiento de la mente de Dios, de la totalidad del conocimiento, se activará para recibir sólo aquellas frecuencias que tú le permitas recibir. Y de todos los pensamientos maravillosos que bombardean al Dios que te mantiene unido, el único conocimiento que la mayoría permite recibir son los pensamientos de baja frecuencia de la conciencia social, los cuales son muy limitados y enclaustrados, como tú has podido experimentar bien. Y cuando vives de acuerdo con la conciencia social, y razonas sólo con las frecuencias que dominan en su pensamiento limitado, las únicas partes de tu cerebro que se activan son los niveles superiores izquierdo y derecho del cerebro, y algunas porciones del cerebelo inferior, que está situado sobre la columna vertebral. La mayor parte de tu cerebro permanece dormida; no hace nada. Esto es debido a que rehúsas admitir cualquier pensamiento que no concuerde con el pensamiento limitado de tu familia, tus amigos, la sociedad o el dogma. No lo dejas entrar. O sea: sólo te permites contemplar y razonar aquellos pensamientos que serán aceptados por los demás.
Vosotros tenéis un término llamado «mente cerrada». Bueno, esa es la descripción exacta. Cuando rehúsas aventurarte en pensamientos que sobrepasen las fronteras de la conciencia social, hay porciones de tu cerebro que quedan literalmente cerradas a las frecuencias de pensamiento más altas. Esto se debe a que tu glándula pituitaria ha sido activada para abrir su boca sólo un poquito, y por lo tanto, ha puesto en uso sólo aquellas partes de tu cerebro que reciben las frecuencias bajas de la conciencia social.
La única razón por la que alguien es un genio y sabe cosas que tú no sabes, es porque él ha abierto su mente para contemplar las posibilidades, los pensamientos extraordinarios y brillantes que van más allá del pensamiento limitado del hombre. Él se ha permitido considerar y razonar estos pensamientos mientras que tú los has rechazado. Tú eres incapaz de recibirlos porque aún tienes que activar aquellas secciones de tu cerebro que te capacitan para razonarlos. Entonces, ¿qué ocurre con los maravillosos pensamientos de entendimiento ilimitado que continuamente bombardean tu estructura luminosa? Rebotan en tu unidad receptora y son enviados a través del espíritu de tu ser de vuelta al río de pensamiento.
Tener la mente cerrada es estar cerrado a la posibilidad de cualquier cosa que exista fuera de los valores que pueden ser experimentados por los sentidos de tu cuerpo. Sin embargo, en el reino llamado Dios, nada es imposible. Si algo se puede concebir o reflexionar, existe; pues cualquier cosa soñada o imaginada ya es parte del reino de la existencia. Así es como la totalidad de la creación llegó a existir. Cada vez que le digas a alguien «es sólo tu imaginación», lo estás programando para la estupidez y la creatividad limitada. Y eso es, de hecho, lo que les ocurre a los niños de este plano. A todos vosotros.
Yo te digo: cualquier cosa a la cual se le permita ser pensada, existe, y todo aquello que te permitas pensar lo experimentarás, ya que tu campo electromagnético lo atraerá hasta ti.
¿Sabes? La atrocidad de poseer una mente cerrada es que ello te impide conocer la alegría. Te mantiene esclavizado a las ilusiones del hombre. Te impide conocer tu gloria y la de Dios. Mientras tengas una mente enclaustrada, y vivas y pienses de acuerdo con la conciencia social, nunca te aventurarás hacia lo desconocido, ni contemplarás la posibilidad de realidades más grandiosas por miedo a que ellas signifiquen cambio. Y ciertamente lo hacen, porque habrá mucho más que ver, que entender y de lo cual formar parte que lo que había anteriormente en un mundo ordenado, que vive y muere. Mientras aceptes sólo los pensamientos limitados que se te han inculcado, nunca activarás mayores porciones de tu cerebro para recibir y experimentar otros pensamientos distintos de aquellos con los que te encuentras cara a cara cada día de tu existencia.
Cada vez que aceptas un pensamiento superior a los que has aceptado como patrón, ese pensamiento activa otra parte más de tu cerebro para darle un uso significativo. Cada vez que hagas esto, el pensamiento superior se ofrecerá como «portador» para extender tu razonamiento a partir de este punto. Esto activará otras porciones de tu cerebro para más pensamiento, más recibimiento y más conocimiento. Cuando deseas experimentar la superconciencia, el pensamiento ilimitado, tu pituitaria empieza a abrirse y florece como una magnífica flor. Cuanto más se abre, mayor es el flujo de hormonas, y más se activan las partes latentes de tu cerebro para recibir las frecuencias más altas de pensamiento.
¿Sabes? Ser un genio es muy simple. Todo lo que tienes que hacer es pensar por ti mismo.
El cerebro ha sido un gran misterio que ha dejado perplejos a muchos. Algunos lo extraen para mirarlo y no pueden encontrar nada en él excepto sus fluidos, que son agua. El agua es conductora de la corriente eléctrica. Cuanto más densa es el agua, mayor es la amplificación de la corriente eléctrica que pasa a través de ella. En las porciones latentes de tu cerebro, el fluido es más denso para poder amplificar las frecuencias de pensamiento más altas hasta convertirlas en corrientes eléctricas más potentes y enviarlas a través del cuerpo a mayor velocidad. Así, cuando permites que más de tus pensamientos se alojen en las partes latentes del cerebro, tu cuerpo se activa para volverse más rápido y profundo en sus respuestas. Una vez que la totalidad de tu cerebro está en uso, puedes hacer cualquier cosa con tu cuerpo. A través de tu alma —que está grabando y manteniendo constantemente la emoción de cada pensamiento que recibes— tu cerebro, con sus impulsos hacia tu cuerpo, puede transformar tu cuerpo de cualquier manera que tus pensamientos determinen que sea.
¿Sabes que si tu cerebro se usara al máximo de su capacidad, podrías transformar tu cuerpo en una chispa de luz en sólo un momento, y tu cuerpo viviría para siempre? ¿Sabes que tu cerebro tiene la capacidad de hacer que un miembro crezca de nuevo si lo has perdido? En un estado de total funcionamiento, tu cerebro tiene la capacidad de curar completamente tu cuerpo en un espléndido momento, o cambiarlo físicamente a cualquier ideal que le des.
La totalidad de tu capacidad cerebral es inmensa; sin embargo tú, debido a tu pensamiento limitado, sólo has sido capaz de usar un tercio de ella. ¿Para qué crees que es el resto? ¿Para llenar un hueco?
Tu cuerpo se mantiene de acuerdo con tu cerebro y tu pensamiento colectivo, pues cada pensamiento que permites que entre en tu cerebro electrifica y alimenta cada célula de tu cuerpo. Sin embargo, desde que eras un niño y podías razonar en la conciencia social, aceptaste la programación de que debías crecer, hacerte viejo, y luego morir. Fue así, al aceptar ese pensamiento, como empezaste a degradar la fuerza vital dentro de tu cuerpo, porque el pensamiento de envejecimiento envía una chispa eléctrica de frecuencia baja o lenta a cada estructura celular. Cuanto menor sea la velocidad, mayor será la pérdida de agilidad dentro del cuerpo, pues disminuirá la capacidad del cuerpo de rejuvenecer y restaurarse a sí mismo. De esta manera, se da lugar al envejecimiento, y en última instancia, a la muerte del cuerpo. Sin embargo, si te permitieras recibir continuamente frecuencias de pensamiento más altas, enviarías corrientes eléctricas más rápidas y más poderosas por todo tu cuerpo, y éste permanecería para siempre en el momento, y de este modo, nunca avanzaría su edad ni moriría. Pero todos aquí saben que van a envejecer y morir, así que, lentamente, la corriente disminuye más y más.
Aquellas partes de tu cerebro que aún no han sido activadas, tienen la capacidad, con sólo saberlo, de reconstruir cualquier parte dañada de tu cuerpo, sea lo que sea. En el momento en el que sabes que tu cuerpo puede curarse a sí mismo, ese pensamiento envía una chispa mayor, a través del sistema nervioso central, hacia la parte dañada, lo que causará que el factor de ADN dentro de cada célula se duplique y reconstruya la célula perfectamente. ¡Perfectamente! ¿Crees que esto es milagroso? Así debería ser, y así es.
Tú crees que la única manera de curar tu cuerpo es por medio de doctores y medicinas. Y todo esto funciona porque tú crees que funciona. También se te ha dicho —y lo crees— que no podrías hacerlo por ti mismo, y por eso no puedes, porque este saber interior está presente. Sin embargo, hay entidades que han ido en busca de curanderos sabiendo que lo que iban a oír sería una verdad absoluta; y al saberlo, se convirtió en verdad absoluta dentro de su cuerpo; y así, se curaron en un momento. Eso es lo que hace el saber interior, y puede cambiar tu cuerpo de la manera que tú quieras. Tú tienes la capacidad de ser ilimitado, incluso en el movimiento de tu cuerpo, porque fue diseñado para que así fuera.
Cada momento de tu existencia, estés dormido o despierto, consciente o inconsciente, estás continuamente recibiendo pensamiento de la mente de Dios. Y cualquier frecuencia de pensamiento que permitas llegar a través de este maravilloso Dios que te mantiene unido, la experimentarás para obtener el premio y la única realidad de la vida, la emoción. Por lo tanto, tú que te sientes infeliz, torpe, malhumorado, temeroso, amargado, enfadado, celoso, apresurado, despreciado, que nadie te ama, ¿qué frecuencias de pensamiento te estás permitiendo sentir? La conciencia social. ¿Dónde está la alegría, preguntas? ¿Dónde está el amor? ¿Dónde está la eternidad? ¿Dónde está Dios? Sólo a un pensamiento de distancia.
¿Por qué no conoces todos aquellos magníficos pensamientos que atraviesan tu espíritu a cada momento? Porque no has querido conocerlos. Has elegido vivir en la sombra de la conciencia social, vestir, actuar y pensar como el rebaño. Tú has elegido encajar en ella, ser aceptado, para que así pudieras sobrevivir. No quisiste saber, porque contemplar los pensamientos de que eres soberano, de que eres Dios, de que vivirás para siempre, y de que lo sabes todo, significaría ir en contra de tu familia, tus amigos, tu religión y tu país. Entonces, entregaste tu poder. Entregaste tu soberanía. Olvidaste tu identidad. Cerraste tu cerebro. La razón por la que estoy aquí es para enseñarte cómo abrirlo de nuevo.
¿Quién es esta figura religiosa llamada «Dios», ese misterio infinito que el hombre ha estado buscando tan desesperadamente durante milenios? Es el pensamiento y su capacidad de recibirse a sí mismo, y al hacer esto, transformarse y expandirse a sí mismo. Eso es todo lo que Dios es: la totalidad del pensamiento, la eminencia de la vida. Y precisamente dentro de tu ser tienes el poder de convertirte en Dios completamente. ¡Completamente! Pues si usaras plenamente todas las facultades de tu cerebro, en estos momentos te hallarías en las fronteras de la eternidad; conocerías todo lo conocido; serías los colores del sol, las profundidades del mar, el poder del viento, y las estrellas en el horizonte.
¿Qué es aquello que te impide conocer y convertirte en la totalidad de Dios? El ego alterado. Porque el ego alterado amputa a Dios al rehusar aceptar todas las frecuencias de pensamiento que Dios es, para así vivir a salvo y seguro. sin ser dañado. Por esto el ego alterado es, en verdad, lo que se llama anticristo», porque niega que tú eres hijo de Dios. No te permite aceptar el pensamiento y darte cuenta de que tú y el Padre sois uno y el mismo; de que tú eres el principio divino e inmortal que tiene el poder de crear la eternidad y el poder de crear la muerte.
El anticristo es el ego alterado, y su reino es la conciencia social. Es aquello que no permite el pensamiento ilimitado, y su dogma es el miedo, el juicio y la supervivencia. El Cristo es el hombre expresando plenamente el poder, la belleza, el amor y la vida ilimitada del Padre que vive dentro de él. Es el hombre dándose cuenta de que él es divino y encarnando dicho entendimiento, trascendiendo el dogma, la profecía y el miedo, pues sabe que más allá de la conciencia social yace el vigor ilimitado llamado Dios.
Entonces, el anticristo y el Cristo comparten el mismo templo, y ese templo eres tú. Todo está dentro de ti, porque el Dios que tú eres permite que exista tanto el anticristo como el Cristo. Permite la vida y la muerte. Permite la limitación y lo ilimitado.
¿Has oído la profecía del«Armagedón»? Bueno, tú la has vivido durante toda esta vida. Armagedón es la batalla entre el entendimiento de Dios y el reconocimiento del anticristo, que es el ego alterado que no permite que los pensamientos ilimitados penetren en tu cerebro para una expresión ilimitada. Es la guerra entre la conciencia social y el saber interior ilimitado. Eso es el Armagedón, no una batalla externa, sino dentro de ti mismo: el conflicto en tu interior entre el Cristo que surge y el ego alterado que tiene el control. Por lo tanto, la profecía se está cumpliendo, de hecho, en estos tiempos.
Ser Dios es ser el conocimiento ilimitado, el ser ilimitado. Ser hombre es ser la criatura limitada que no abre su mente para un mayor conocimiento, que acepta la teoría y no practica la vivencia; que es el pupilo en lugar del maestro, el protegido en lugar del explorador.
Yo te digo: tú tienes la capacidad de saber todas las cosas que hay por saber. Y también tienes la capacidad de manifestar cualquier cosa que quieras. Tú posees la capacidad de vivir eternamente en tu cuerpo, si ese es tu deseo. Pero a todo esto, el ego alterado dice: «No». Y por eso, conocerás al hombre, pero Dios permanecerá siempre como un misterio.
Sai Baba en la india enseña las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"
La primera ley dice:
"La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
"La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
La segunda ley dice:
"lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe él: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.
"lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe él: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.
La tercera dice:
"En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará, LO QUE ES PARA UNO ES PARA UNO Y NADIE MAS VA A DISPONER DE LO QUE ES PARA TI.
"En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará, LO QUE ES PARA UNO ES PARA UNO Y NADIE MAS VA A DISPONER DE LO QUE ES PARA TI.
Y la cuarta y última:
"Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.
"Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.
Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegue a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado.
lunes, 25 de abril de 2011
LOS CHAKRAS
LOS 7 CHAKRAS SE ENCUENTRAN EN EL CUERPO HUMANO, SON 7 CENTROS ENERGETICOS QUE SU FUNCION ES EL EQUILIBRIO DE LA MENTE, EL CUERPO Y EL ESPIRITU.
domingo, 24 de abril de 2011
ENCUENTRA TU EQUILIBRIO
ESTE VIDEO NOS SIRVE DE GRAN AYUDA PARA ENCONTRAR NUESTRO EQUILIBRIO TE MUESTRO LA PARTE 1 SIGUE HASTA LA 11.
EL PODER DEL PERDON
Cuando perdonas o pides perdon tu alma se esta purificando, tu alma es una luz que se refleja a la del sol, muy brilloso y parte de su brillo se ha perdido con el tiempo, tu eres el perdon tu seras perdonado, solo deshazte de la carga que as llevado contigo siempre y empieza a purificar cada momento seguido de tus dias.
EL PODER DEL PERDON
"Nadie le hace nada a nadie". Parece una frase sencilla pero difícil de asimilar cuando aún nos encontramos sumergidos en la ilusión de la separación y el olvido de lo que "Realmente Somos". Cuando llegamos a comprender que todas esas ofensas, humillaciones, decepciones, maltratos y sinsabores de la vida que infringimos y nos infringen nuestros semejantes se convertirán, en algún momento en nuestras vidas, en las herramientas más poderosas para liberación de nuestras Almas y el recuerdo y reconocimiento de lo que Realmente Somos......,una Gran Luz se enciende al final del túnel.
Si... todo se resume a un proceso de ayuda mutua entre las Almas que una vez pasan por el mundo físico y que ansían reconocerse y expresar en toda su magnitud la Divinidad y el Amor que somos. Podríamos decir que toda esa basura que vamos albergando en nuestro interior y que nos es proporcionada, desde nuestra visión terrenal, por nuestros semejantes, tan solo es un regalo de nosotros mismos a nosotros mismos para ejercer, en un momento de iluminación, ese gran don tan poderoso y Divino que es el Perdón, el máximo poder que el hombre puede ejercer sobre si mismo y sobre los demás y que transforma y da vida a todo lo que toca.
Si...,el Perdón Transforma.
El rencor, el odio y la frustración y en general todas las manifestaciones egoistas que se albergan en nuestro interior tan solo son la otra cara de la misma moneda de El Amor, la aceptación, el servicio y el desapego que solo el Perdón puede reconciliar en una moneda transparente donde desaparecen los opuestos y solo queda un circulo perfecto e infinito.
En esta etapa tan importante por la que estamos transitando, en la parte final de este Ciclo Cósmico de Evolución de las Consciencias donde el objetivo central radica en elevar nuestros niveles vibracionales a los niveles donde vibra El Espíritu, solo el Perdón podrá conducirnos a esos lugares de Paz y Felicidad tan anhelados por todos nosostros.
Abrir el Corazón para permitir recibir las energías superiores que en estos momentos se encuentran disponibles cubriendo todo el planeta y que únicamente son interferidas por un corazón cerrado y endurecido por situaciones y eventos del pasado que tan solo aparentan ser lo que no son. No fueron ofensas... tan solo fueron regalos de mi para ti esperando ser abiertos en estos momentos de fiesta y que los pudiéramos vestir adornados con ese gran moño rojo al centro de nuestro ser... Nuestro Corazón.
¿Cuanto odio y rencor seguimos albergando en nuestro interior hacia la vida, hacia nuestros padres, hacia nuestros hermanos biológicos, hacia nuestras parejas, hacia nuestros hijos, Hacia las parejas de nuestros hijos, hacia nuestros socios y amigos y hacia nosotros mismos?, siempre buscando el momento propicio para la venganza y una vez que esta llega solo para reconocer que el dolor se incremento y nuestra carga se vuelve más pesada, nada sucedió, nada cambio, todo se torno más oscuro y frío.
Liberémonos, son tiempos de cambio, son tiempos de transformación empecemos a utilizar ese poderoso "Limpiagrasas" ese poderoso "Quita Esmaltes"..."El Perdón"... que dejara dentro de nosotros un Corazón y un cuerpo limpio y esbelto para poder elevarnos a las Dimensiones Superiores que nos esperan.
Perdonemonos, perdonemos a lo demás y reconozcamos que "Nadie le ha hecho nada a nadie" solo el Ego se siente ofendido y el Ego esta por desaparecer, no desaparezcamos junto con él.
Nosotros somos más que alguien ofendido, somos la Ofensa y el Perdón, el Odio y el Amor, el Frío y el Calor, el Principio y el Fin. Vayamos al centro de todas las cosas donde solo existe una sola polaridad "El Amor y el Servicio" donde todo se ha reconciliado y donde todo puede ser observado sin juicios. Vayamos al centro de nuestro Corazón donde se encuentra el centro del Universo, donde te encuentras Tú, "Dios y Creador de Todas las Cosas".
Elevémonos junto con todos nuestros hermanos que en estos momentos lo están haciendo alrededor del mundo, no permitamos que el lastre del miedo y el egoismo nos mantengan atados en el fondo de la ilusión y el olvido. Esta es la gran oportunidad de ascender y elevarnos en cuerpo y espíritu para transformarnos poco a poco nuevamente en luz no sin antes disfrutar de la experiencia de sentir las Dimensiones Superiores en un cuerpo físico, una oportunidad por la que hemos trabajado durante miles de años, una oportunidad que creamos antes de estar aquí, una oportunidad que no debemos perdernos.
¡EJERZAMOS NUESTRO PODER Y PERDONEMONOS Y PERDONEMOS A NUESTROS HERMANOS! FINALMENTE "NADIE LE HA HECHO NADA A NADIE".
LA RECONCILIACIÓN DE LOS OPUESTOS ES LA GRAN MISIÓN
QUIEN ES DIOS??
VIAJAR como viajan las estrellas es vivir con el aroma de la Luz, es sentir las melodías de las formas y expresar el deseo de comunicar porque la luz es información.
AMAR como Ama una Madre a un hijo desde que es concebido en su vientre es comprender el poder del Amor, porque el Amor es la Creación, es la Vida, es Dios que se expresa con dulzura y delicadeza en el mundo de las formas.
CRECER como crecen las plantas es comprender el sentido de la Evolución, es compartir sin miedos ni condiciones lo mejor de nosotros mismos y es vivir con el corazón abierto a los demás.
HABLAR la lengua de las estrellas es buscar la Esencia del corazón dónde todos los seres de la Tierra y el Universo Comprenden que son Dios.
VER a Dios en todas las cosas es comprender el camino de cada cual, es sentir la verdad presente en la Tierra y es compartir tu verdadera humildad.
APRENDER es entrar profundamente en el otro y dejar ir todo aquello que te separa de la Unidad que es Dios y al sentir su corazón en tu corazón unirte al Ideal de crear una Nueva Civilización, un Nuevo Hombre, una Nueva Era.
CAMINAR es cultivar tu Paz interior y ver a cada cual en su propia Luz, en su propia forma de ser, y allí trascendiendo las apariencias, los temperamentos y las formas,
Construir la verdadera Hermandad.
Ese es el CAMINO del hombre y también es el camino de Dios. Un hombre que ha llegado a comprender que es un Ser Espiritual en Unidad con Dios, que ha llegado a comprender que él vive en los demás y que Dios es todos los seres, todas las formas vivas en todo el Universo y que conociéndose a sí mismo descubre quien es Dios, conociendo a los demás conoce a Dios, conociendo a la Tierra conoce a Dios, conociendo la Felicidad siente como siente Dios, de la misma forma como siente él.
DIOS HECHO HOMBRE.
Sabes..¿Sabes que tu eres las manos de Dios?... ¿Qué has hecho con ellas ultimamente para el bien de los demás...?
¿Sabes que tu eres los ojos de Dios?... ¿Has visto con amor tu entorno, y has visto el Dolor Ajeno...?
¿Sabes que eres la voz de Dios?... ¿Has hablado bien, sin descalificar ni ofender...?
¿Sabes que eres la inteligencia de Dios?... ¿Has creado buenas vibraciones para que te bendigas y bendigas al mundo..?
¿Sabes que eres el corazón de Dios ?... ¿Has amado sin restricción alguna a todos...?
¿Sabes que eres los oidos de Dios ?... ¿Has hecho caso omiso de palabras intolerantes... ?
¿Sabes que eres la mente de Dios ?... ¿Has pensado en grande, fuera del tiempo y el espacio, sabes que eres Eterno...?
Entonces ¡Ya sabes quien eres! ¡Comportate como tal!
«Yo soy Dios, y amo todo aquello que veo, pues yo soy todo lo que veo, y amo todo lo que yo soy»
LA ENCARNACION
«La encarnación nunca pretendió ser una trampa. Nunca pretendió ser eterna. Era simplemente un juego en el cual participar, una nueva aventura en la exploración de la creatividad y de la vida. Pero tú te perdiste rápidamente en los sentidos del cuerpo, y tu cuerpo se convirtió en la totalidad de tu identidad. Te volviste tan inmerso en la materia de este plano que te convertiste en el hombre inseguro, atemorizado, el hombre vulnerable, el elemento mortal, porque olvidaste la poderosa esencia que vive dentro de ti.» Ramtha.
Hubo un tiempo en el que el hombre conocía su herencia y su linaje; conocía a Dios, no como una esencia ajena a su ser, sino como el Ser sublime de vida y pensamiento continuo que era la misma fuerza vital de su Yo divino y eterno. Hubo un tiempo en que el hombre sabía esto; erigió grandes pirámides para que se mantuvieran en pie a través de los tiempos y recordaran a la humanidad del «fuego interior», del Dios dentro del hombre.
A pesar de todo lo que ha ocurrido en el curso de la historia, esas pirámides aún permanecen como símbolos de la grandeza y la divinidad del hombre. En los principios del hombre sobre este plano, cuando aún sabía que él era Dios, vivía en el mismo cuerpo durante miles de años, porque el poder que daba al cuerpo inmortalidad era la pureza del pensamiento ilimitado que el hombre expresaba en su estado de ser.
El hombre, Dios-hombre, empezó a olvidar que él era Dios incluso en su primera experiencia de vida sobre este plano. ¿Por qué? Porque amaba este maravilloso jardín de juegos en materia; y experimentar y crear aquí se convirtió en todo lo que realmente importaba. Y en sus esfuerzos por expresar su creatividad aquí —y mantener el vehículo que le permitía hacer esto— el hombre, la magnífica criatura de procesos de pensamiento ilimitado, empezó a experimentar los pensamientos limitados de supervivencia, celos y posesión.
El ser del hombre —su alma y espíritu— es eterno. "Nada podrá nunca cambiar eso. Pero el cuerpo que los dioses crearon para sí de la arcilla de la tierra, es vulnerable a los pensamientos del ser inmortal que lo ocupa. Cualquier pensamiento que el hombre acepte y se permita sentir, se manifestará en el cuerpo, pues el cuerpo es la última parte del reino del hombre y está apoyado por los procesos de pensamiento del dios que lo habita.
Cuando el Dios-hombre empezó a experimentar las actitudes de supervivencia, empezó a reducir su poder de pensamiento que activaba la fuerza vital eterna dentro del cuerpo. Así, el cuerpo empezó a sucumbir. Cuando el cuerpo empezó a fallar, disminuyó la capacidad del hombre de razonar a través de su cerebro. Cuando el hombre empezó a perder su poder de razonar, el miedo empezó a invadir su conciencia. Y cuando el elemento del miedo se convirtió en una actitud dentro de los procesos de pensamiento del hombre, el cuerpo empezó a sufrir la fuerza y los efectos del miedo: malestar, enfermedad, muerte.
Aunque las primeras civilizaciones en vuestro plano estaban dotadas de una gran iluminación, lo ilimitado de sus procesos de pensamiento empezó a debilitarse hasta la limitación a través de la expectativa de la muerte y las actitudes de supervivencia. Esas actitudes de supervivencia, que surgieron del miedo a la muerte, se transmitirían a las generaciones futuras en forma de lo que se llama instintos de supervivencia; pues cualquier cosa que el hombre piensa se convierte en un patrón dentro de sus estructuras genética y celular.
Los dioses entraron en las limitaciones de la materia a causa del deseo de experimentar su creatividad a través de la forma corporal. Pero cuando los dioses, como hombre, experimentaron actitudes de limitación sobre este plano, se quedaron, sin darse cuenta, encerrados en la experiencia corporal. Pues cuando cada dios experimentó la muerte de su primer cuerpo, entró en lo que se llama un vacío. Este vacío era un lugar, una dimensión de luz, no formaba parte de un entendimiento consciente de «Dios-conocedor de todo» ni del plano de la materia. El dios ya no podía volver al plano del pensamiento ilimitado, pues ahora guardaba dentro de sus procesos de pensamiento la alteración de actitudes limitadas.
Para continuar avanzando en la vida, y ya que encontraba este jardín de juegos en materia una experiencia maravillosa, el dios estaba muy ansioso de volver aquí. Así que volvía en otro cuerpo a través de la semilla de su propia descendencia, para continuar expresándose en materia y conciliar todos los pensamientos limitados que había permitido que alteraran sus procesos de pensamiento en la vida anterior. Pero al experimentar más los aspectos materiales de este plano, el dios experimentó mayor alteración y se hundió más profundamente en la limitación. De esta forma empezó el ciclo de reencarnación sobre el plano de la demostración.
A medida que los dioses volvían aquí como hombres, una y otra vez, para poder continuar sus aventuras en la vida, este plano se convirtió gradualmente en su concepto total de la vida, y ellos olvidaron su linaje y su divinidad. Dejaron de concebir a Dios como la totalidad, todos los pensamientos. Perdieron el conocimiento de que podían volver, si lo deseaban, al plano del pensamiento puro, del ser ilimitado, el plano de conciencia sobre el que se habían expresado desde un principio. Dedujeron que sólo podían experimentar esferas limitadas, pensamientos limitados. Así, emergieron otros planos de conciencia expresada, lo que se llama cielos limitados, esferas limitadas. Allí, después de la muerte del cuerpo, las entidades que habían olvidado el más grande y simple de todos los planos podían experimentar la vida de acuerdo con su felicidad y con las actitudes de su pensamiento colectivo.
Cuando los dioses, como hombre, dejaron de saber que eran divinos e inmortales, y que todo el poder y todo el conocimiento habitaban verdaderamente dentro de ellos, comenzaron a ser vulnerables a los egos de aquellos a su alrededor. Pronto, surgieron entidades que buscaban elevarse por encima de las otras diciendo que sólo ellas, a través de sus poderes místicos y de su inmensurable fuente de conocimiento, poseían el entendimiento de Dios. Como el hombre se había convertido en una criatura atemorizada, una criatura que seguía al rebaño, estos videntes, profetas y oráculos buscaron acrecentar su poder proclamando profecías de fatalidad y peligro. Y si la gente no prestaba particular atención a lo que los videntes tenían que decir, ellos proclamaban maldiciones y amenazas de condena.
Así nació la religión sobre este plano, para separar más al hombre de su belleza interna, su Dios eterno. Y la religión era muy astuta porque no tenía que gobernar y mandar sobre las gentes con la espada, sólo tenía que perpetuar la enseñanza de que Dios no estaba a su alcance; que el conocimiento y el poder sobre todas las cosas no estaban dentro de ellos.
Ahora, el alma es memoria eterna. Ella recuerda todas las experiencias de todas las vidas. Cualquier cosa que se le diga al hombre lo suficiente —no importa lo alterado que sea un entendimiento— a la larga se convertirá en una firme realidad. Pues el hombre, el tímido buscador de la verdad, deseando tan desesperadamente ser aceptado, escuchará cualquier disparate. Así que si tú le dices al hombre tantas veces como sea necesario que Dios está fuera de él, y que él es miserable y malvado en su alma, estos pensamientos se convierten en entendimientos inquebrantables dentro de la memoria del alma del hombre, y serán muy difíciles de cambiar. Y eso es precisamente lo que ha estado ocurriendo durante miles de años sobre este plano. Estas entidades simples, regresando de una vida a la otra, cayeron continuamente bajo los auspicios de estas enseñanzas. Y llegaron a estar tan condicionados por el entendimiento de que ellos eran malvados y que Dios estaba fuera de sus seres, que llegaron a aceptar, absolutamente, que ellos eran cualquier cosa menos divinos; y que la única manera de conocer a Dios, de volver a Dios, era por medio del gobierno de profetas y sacerdotes y organizaciones religiosas.
Cuando el hombre dejó de aceptar su propio saber interior como la esencia de la verdad, renunció a su soberanía y poder y se convirtió en una parte de la masa colectiva, lo que permitió a religiones y gobiernos de todas las épocas gobernar a la gente como si se tratara de una sola entidad. Pero no lo son. Todos son dioses únicos con destinos únicos que satisfacer y aventuras que experimentar. El hombre tiene derecho a sus aventuras.
Cuando el hombre aceptó la enseñanza de que es miserable y pecador, y que el Padre está fuera de él, se apartó completamente de Dios. Y es ese entendimiento y el aceptar esa creencia lo que ha devuelto al hombre al cuerpo una y otra vez. Pues mientras el hombre abrigue el pensamiento de
que él es todo menos divino, de que el Padre no está dentro de él, está condenado, en cierto sentido, a nacer un millón de veces, hasta que se dé cuenta su divinidad y viva, otra vez, en un estado de ser.
JESUCRISTO
Es maravilloso conocerte cada dia, con un principio que nunca acaba, tu has dibujado en mi corazón un paisaje hermoso el cual quiero compartir con todos en cada una de mis frases, tu has sido mi maestro, en cada respirar en cada mañana me has dejado tanto conocimiento que solo tuve que seguir tu ejemplo, de ese ser tan esplendido que todos conocemos y a quien adoramos como al mismo Dios ese ser que dio la vida por todos nosotros hermanos, un ser tan excepcional que en cada una de sus victorias supo alcanzar el cielo sin trabajo alguno, ahora me doy cuenta que la vida por la que tu pagaste el costo de la muerte es una eternidad que nos ofreces con una delicia de estar simplemente feliz en cada momento presente, estoy agradecido que en ti maestro Jesús este guardado todo el misterio de un simple sueño que su despertar sea el bendito paraíso te Amo.
RICARDO ACEVES
lunes, 11 de abril de 2011
EL RETORNO DE LA INOCENCIA
Volver a la inocencia es volver a nuestro estado original a la esencia de donde provenimos y para volver a esa esencia solo hay que observar aquello que contenga a esa inocencia en su estado natural.
Para conocer el todo tan solo es necesario observar una de sus partes ya que en esa parte, por pequeña que sea, se encuentra la misma conciencia y sabiduría que forma parte del todo. Eso es lo que han hecho los grandes inventores en la historia de la humanidad. Dalton en 1808 propone la nueva teoría atómica que ya había sido promulgada 400 años antes de Cristo por Demócrito solo para descubrir que nuestro sistema solar es un gigantesco átomo cuyo núcleo es el sol y electrones o planetas girando alrededor del él.
Hemos llegado a comprender que un conjunto de átomos forman una molécula, un conjunto de moleculas forman una célula, un conjunto de células forman nuestros órganos, un conjunto de órganos forman nuestro cuerpo físico, un conjunto de cuerpos físicos forman una sociedad, un conjunto de sociedades forman una cultura, un conjunto de culturas forman una civilización y una civilización se encuentra contenida dentro de otro cuerpo que en nuestro caso es el planeta tierra. Un conjunto de planetas forman un sistema solar, un conjunto de sistemas solares forman una Constelación, un conjunto de Constelaciones forman una Galaxia, un conjunto de Galaxias forman un Universo y un conjunto de universos forman un Universo mayor y así hasta el infinito. No hay ni principio ni fin porque la partícula más pequeña de la materia que es el átomo a su vez esta formada por partículas sub-atómicas que son haces de luz. ¿Como actúan y como se comportan cada uno de esos componentes que dan vida, belleza y equilibrio al Universo? eso es lo que debemos observar para que a partir de esa observación volvamos a sincronizarnos con la vida la belleza y el equilibrio.
Llegamos entonces a la conclusión que nosotros somos una pequeña célula inteligente, un pequeño átomo consciente de si mismo dentro de nuestro planeta y la vez dentro de todo el Universo, que compartimos una misma conciencia una misma sabiduría, características y facultades tal y como sucede con las células de nuestro propio cuerpo. Todas nuestras células están comunicadas y sirviendo al todo y escuchando nuestro dialogo interno, escuchando a la conciencia Universal.
El principio atómico proviene del equilibrio del Universo, el principio de la aeronáutica proviene de la sabiduría del vuelo de las aves. El principio de la generación eléctrica proviene de la sabiduría del movimiento que impulsa el agua la cual a su vez impulsa las aspas del generador que a su vez genera un campo electromagnético. La sabiduría del teléfono proviene de la sabiduría del mecanismo que utiliza nuestro cuerpo para escuchar los sonidos, esto es, el mecanismo del oído interno. El principio de la fotografía proviene de la sabiduría de nuestros órganos visuales etc.. Todos los grandes inventos son una replica de la propia sabiduría de nuestro cuerpo físico o del funcionamiento de la naturaleza, plantas y animales que la habitan. Podríamos decir que en realidad no hemos inventado o descubierto nada, que ya todo esta inventado y ya todo ha sido descubierto, desde luego, por nosotros mismos ya que nosotros somos ese principio creador esa Energía Consciente e Inteligente que antecede a nuestro propio cuerpo físico y a la Naturaleza. La sabiduría proviene de nuestra Esencia, de nuestra Luz, de la Energía que somos; no proviene de nuestro cerebro evolucionado o de nuestra lógica pensante sino del Principio Creador que Somos Nosotros.
En estos tiempos lo que prevalece en la mente del hombre es que “No hay tiempo” que “El tiempo no alcanza” que “El tiempo es dinero” y debido a este concepto-virus que ha sido sembrado en nuestras mentes, en esos momentos cuando nos encontramos en lo más profundo de la oscuridad nos preguntamos “¿Donde esta Dios?” o si “¿Dios realmente existe?” pero no hacemos una pausa en nuestro ritmo de vida, no nos damos el tiempo suficiente para observar detenidamente un árbol y observar su fortaleza “Ahí esta Dios y estoy yo”, no nos detenemos a observar una flor y reconocer su belleza “Ahí esta Dios y estoy yo”, no nos detenemos a observar el mar y ver su inmensidad en su superficie y su profundidad y la vida que contiene “Ahí esta Dios y estoy yo”, no nos detenemos a observar el viento que sopla en nuestra cara y reconocer su libertad “Ahí esta Dios y estoy yo”, no nos detenemos a observar una noche estrellada y ver el equilibrio que guarda cada estrella cada una en su justa posición día y noche “Ahí esta Dios y estoy yo”, no nos detenemos a observar nuestra respiración ese aire que inspiramos y exhalamos desde que nacemos y que nos da la vida “Ese es Dios y ese soy yo”.
Todos los elementos de la naturaleza contenidos en nosotros mismos “Eso es lo que es Dios y lo que nosotros somos”. Somos, podríamos decir, una extensión de Dios, y si queremos ir más allá todavía “Somos Dios” porque finalmente TU ERES LO QUE CREES QUE ERES, NO HAY LIMITES.
De la nada se crea el todo, de la negación se crea la afirmación, del no se crea el sí, del no ser se crea el ser (ya lo dijo shakespeare “Ser o No Ser he ahí el dilema"), "La Creación de los Opuestos". Así que la próxima vez que neguemos algo observemos que en ese preciso instante hemos creado su opuesto y que tenemos la facultad de movernos hacia ese opuesto creado por nosotros mismos a partir de la negación o de la nada. Cuando decimos “No existe cura para esta enfermedad” lo que hemos creado es su opuesto “Si existe cura para esta enfermedad”. ¡QUE MARAVILLA!. EL PRINCIPIO Y EL FIN, EL ALFA Y LA OMEGA, EL QUE NUNCA HA EXISTIDO Y SIEMPRE EXISTIRA. LA GRAN PARADOJA.
Pero para poder ejercer todas nuestras facultades, todo el poder creador que "YO SOY" necesitamos volver a nuestro estado natural que es LA INOCENCIA, "El Retorno a Nuestro Origen".
Observemos a un niño:
Un niño es feliz, da su amor sin esperar nada a cambio, tiene confianza en que todo se le proveerá que nunca le faltara nada, no es egoísta todo lo que tiene lo da, no guarda rencores si lo regañamos a los dos segundos ya esta en nuestros brazos, no es orgulloso porque se sabe igual a todos los que le rodean, lo único que le interesa es divertirse, jugar, reír y convivir con otros niños, no excluye a nadie por su posición social o color de piel, ama todo lo que tiene a su alrededor, no juzga a nadie, no le importa caminar desnudo porque no siente ni conoce la vergüenza de si mismo, si no tiene con quien jugar el mismo juega consigo mismo y establece un dialogo consigo mismo, es libre no conoce horarios, cuando siente ganas de comer come, cuando siente ganas de dormir duerme, cuando siente ganas de jugar juega, no se rige por las leyes del mundo se rige por sus propios sentimientos, para descubrir el mundo pregunta “¿Por Que?” y se queda callado para escuchar la respuesta, cuando quiere algo insiste sobre su petición hasta que obtiene lo que desea, si tiene hermanos menores juega a alimentarlos y ser su propio padre y guía, no siente miedo porque no conoce el concepto de muerte, simplemente la muerte no existe para el, sabe que puede ser todo, que puede volar, que puede ser un superhéroe, juega a ser mago, juega a transformar las cosas, y sobre todo ANHELA CRECER Y LLEGAR A SER COMO SU PADRE QUE LO TRAJO A ESTE MUNDO, QUIERE SER GRANDE FUERTE Y PODEROSO COMO EL.
Volvamos a nuestro estado natural a nuestra verdadera Esencia donde se localizan los poderes de ese Gran Superhéroe que siempre quisimos ser cuando éramos niños. Observemos todas las cosas en su estado natural para ver como fluyen y funcionan al servicio del Todo e imitemos esa forma de ser y actuar para poder lograr identificarnos con el Todo, con nosotros mismos.
Volvamos a la Inocencia, a esa inocencia perdida y absorbida por nuestro ego que nos impide ver la grandeza de lo que realmente somos y que nos limita a un mundo físico solamente perceptible por nuestros sentidos físicos. Retomemos nuevamente la única Ley que reconoce ese niño inocente que llevamos dentro y que quiere volver a ser lo que antes fue, una pequeña célula conciente de su verdadero origen y participación en el Universo una célula que solo reconoce AL AMOR Y AL SERVICIO como la vida misma expresada en su INOCENCIA.
“EL QUE NO SE HAGA COMO UN NIÑO NO ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS” JESUS DE NAZARETH.
Llegamos entonces a la conclusión que nosotros somos una pequeña célula inteligente, un pequeño átomo consciente de si mismo dentro de nuestro planeta y la vez dentro de todo el Universo, que compartimos una misma conciencia una misma sabiduría, características y facultades tal y como sucede con las células de nuestro propio cuerpo. Todas nuestras células están comunicadas y sirviendo al todo y escuchando nuestro dialogo interno, escuchando a la conciencia Universal.
El principio atómico proviene del equilibrio del Universo, el principio de la aeronáutica proviene de la sabiduría del vuelo de las aves. El principio de la generación eléctrica proviene de la sabiduría del movimiento que impulsa el agua la cual a su vez impulsa las aspas del generador que a su vez genera un campo electromagnético. La sabiduría del teléfono proviene de la sabiduría del mecanismo que utiliza nuestro cuerpo para escuchar los sonidos, esto es, el mecanismo del oído interno. El principio de la fotografía proviene de la sabiduría de nuestros órganos visuales etc.. Todos los grandes inventos son una replica de la propia sabiduría de nuestro cuerpo físico o del funcionamiento de la naturaleza, plantas y animales que la habitan. Podríamos decir que en realidad no hemos inventado o descubierto nada, que ya todo esta inventado y ya todo ha sido descubierto, desde luego, por nosotros mismos ya que nosotros somos ese principio creador esa Energía Consciente e Inteligente que antecede a nuestro propio cuerpo físico y a la Naturaleza. La sabiduría proviene de nuestra Esencia, de nuestra Luz, de la Energía que somos; no proviene de nuestro cerebro evolucionado o de nuestra lógica pensante sino del Principio Creador que Somos Nosotros.
En estos tiempos lo que prevalece en la mente del hombre es que “No hay tiempo” que “El tiempo no alcanza” que “El tiempo es dinero” y debido a este concepto-virus que ha sido sembrado en nuestras mentes, en esos momentos cuando nos encontramos en lo más profundo de la oscuridad nos preguntamos “¿Donde esta Dios?” o si “¿Dios realmente existe?” pero no hacemos una pausa en nuestro ritmo de vida, no nos damos el tiempo suficiente para observar detenidamente un árbol y observar su fortaleza “Ahí esta Dios y estoy yo”, no nos detenemos a observar una flor y reconocer su belleza “Ahí esta Dios y estoy yo”, no nos detenemos a observar el mar y ver su inmensidad en su superficie y su profundidad y la vida que contiene “Ahí esta Dios y estoy yo”, no nos detenemos a observar el viento que sopla en nuestra cara y reconocer su libertad “Ahí esta Dios y estoy yo”, no nos detenemos a observar una noche estrellada y ver el equilibrio que guarda cada estrella cada una en su justa posición día y noche “Ahí esta Dios y estoy yo”, no nos detenemos a observar nuestra respiración ese aire que inspiramos y exhalamos desde que nacemos y que nos da la vida “Ese es Dios y ese soy yo”.
Todos los elementos de la naturaleza contenidos en nosotros mismos “Eso es lo que es Dios y lo que nosotros somos”. Somos, podríamos decir, una extensión de Dios, y si queremos ir más allá todavía “Somos Dios” porque finalmente TU ERES LO QUE CREES QUE ERES, NO HAY LIMITES.
De la nada se crea el todo, de la negación se crea la afirmación, del no se crea el sí, del no ser se crea el ser (ya lo dijo shakespeare “Ser o No Ser he ahí el dilema"), "La Creación de los Opuestos". Así que la próxima vez que neguemos algo observemos que en ese preciso instante hemos creado su opuesto y que tenemos la facultad de movernos hacia ese opuesto creado por nosotros mismos a partir de la negación o de la nada. Cuando decimos “No existe cura para esta enfermedad” lo que hemos creado es su opuesto “Si existe cura para esta enfermedad”. ¡QUE MARAVILLA!. EL PRINCIPIO Y EL FIN, EL ALFA Y LA OMEGA, EL QUE NUNCA HA EXISTIDO Y SIEMPRE EXISTIRA. LA GRAN PARADOJA.
Pero para poder ejercer todas nuestras facultades, todo el poder creador que "YO SOY" necesitamos volver a nuestro estado natural que es LA INOCENCIA, "El Retorno a Nuestro Origen".
Observemos a un niño:
Un niño es feliz, da su amor sin esperar nada a cambio, tiene confianza en que todo se le proveerá que nunca le faltara nada, no es egoísta todo lo que tiene lo da, no guarda rencores si lo regañamos a los dos segundos ya esta en nuestros brazos, no es orgulloso porque se sabe igual a todos los que le rodean, lo único que le interesa es divertirse, jugar, reír y convivir con otros niños, no excluye a nadie por su posición social o color de piel, ama todo lo que tiene a su alrededor, no juzga a nadie, no le importa caminar desnudo porque no siente ni conoce la vergüenza de si mismo, si no tiene con quien jugar el mismo juega consigo mismo y establece un dialogo consigo mismo, es libre no conoce horarios, cuando siente ganas de comer come, cuando siente ganas de dormir duerme, cuando siente ganas de jugar juega, no se rige por las leyes del mundo se rige por sus propios sentimientos, para descubrir el mundo pregunta “¿Por Que?” y se queda callado para escuchar la respuesta, cuando quiere algo insiste sobre su petición hasta que obtiene lo que desea, si tiene hermanos menores juega a alimentarlos y ser su propio padre y guía, no siente miedo porque no conoce el concepto de muerte, simplemente la muerte no existe para el, sabe que puede ser todo, que puede volar, que puede ser un superhéroe, juega a ser mago, juega a transformar las cosas, y sobre todo ANHELA CRECER Y LLEGAR A SER COMO SU PADRE QUE LO TRAJO A ESTE MUNDO, QUIERE SER GRANDE FUERTE Y PODEROSO COMO EL.
Volvamos a nuestro estado natural a nuestra verdadera Esencia donde se localizan los poderes de ese Gran Superhéroe que siempre quisimos ser cuando éramos niños. Observemos todas las cosas en su estado natural para ver como fluyen y funcionan al servicio del Todo e imitemos esa forma de ser y actuar para poder lograr identificarnos con el Todo, con nosotros mismos.
Volvamos a la Inocencia, a esa inocencia perdida y absorbida por nuestro ego que nos impide ver la grandeza de lo que realmente somos y que nos limita a un mundo físico solamente perceptible por nuestros sentidos físicos. Retomemos nuevamente la única Ley que reconoce ese niño inocente que llevamos dentro y que quiere volver a ser lo que antes fue, una pequeña célula conciente de su verdadero origen y participación en el Universo una célula que solo reconoce AL AMOR Y AL SERVICIO como la vida misma expresada en su INOCENCIA.
“EL QUE NO SE HAGA COMO UN NIÑO NO ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS” JESUS DE NAZARETH.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)